German Andreas Klöden has agreed to pay a fine to call an end to an investigation into his involvement in a 2006 blood doping scandal, the dpa reported Saturday.
A spokesman for the public prosecutor in Bonn said that, in return for the payment, the district court will stop proceedings for sporting fraud against the 34-year-old. The payment, said to be 25,000 euros by the German magazine Focus, is not considered an admission of guilt under German law.
Y ahora respóndanse con la sinceridad que seguro les caracteriza. ¿Un tipo que paga a una revista para que finalice una investigación sobre un escándalo de dopaje no tiene nada que ver con la misma? ¿25.000 euros única y exclusivamente por limpiar su reputación, o su conciencia? Andreäs Kloden es uno de los corredores con mayor clase dentro del pelotón internacional pero la sombra del dopaje le persigue como a pocos. Puntero durante los años de Armstrong como dominador robótico del Tour de Francia, hizo varios podios en la carrera francesa vistiendo el color magenta del T-Mobile, de cuyas prácticas ya hablaron en su día Erik Zabel o Bjarne Rijs, el limpísimo mister 60% de hematocrito para fulminar a Indurain en Hautacam.

Y ahora esto. Pobre Kloden. Hace bien poco hablábamos de las maliciosas casualidades que perseguían a algunos ciclistas del Astana como Armstrong o Contador. Kloden es uno más, perseguido por la siempre injusta y alargada sombra del dopaje que nada hace más que manchar a personas veraces y sanísimas. Eso sí. Que ninguna revista te joda la imagen que tienes de tí mismo. Para eso cobras una pasta y puedes comprar su silencio y así dormir en paz, acorde a tu conciencia.
P.D.1
Pues vaya. Cualquiera lo diría cuando en Francia se encuentra uno de los mejores laboratorios del mundo en la lucha contra el dopaje y la UCI se dedica a promocionar la inutilidad absoluta del pasaporte biológico, con el que tantos y tantos ciclistas han caído.
P.D.2
Que la CERA provenía de los balcanes ya se sabía, y que el rendimiento de Sella alucinó a todo el pelotón, inclusive a nuestra protagonista de hoy, también. Que la UCI es muy dada a pregonar que analizará las muestras de rondas pasadas también, y que finalmente nunca destapan a nadie, lo mismo.
Imagen | Google Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario