sábado, 31 de octubre de 2009

Lo que cuesta limpar tu conciencia

German Andreas Klöden has agreed to pay a fine to call an end to an investigation into his involvement in a 2006 blood doping scandal, the dpa reported Saturday.

A spokesman for the public prosecutor in Bonn said that, in return for the payment, the district court will stop proceedings for sporting fraud against the 34-year-old. The payment, said to be 25,000 euros by the German magazine Focus, is not considered an admission of guilt under German law.

Y ahora respóndanse con la sinceridad que seguro les caracteriza. ¿Un tipo que paga a una revista para que finalice una investigación sobre un escándalo de dopaje no tiene nada que ver con la misma? ¿25.000 euros única y exclusivamente por limpiar su reputación, o su conciencia? Andreäs Kloden es uno de los corredores con mayor clase dentro del pelotón internacional pero la sombra del dopaje le persigue como a pocos. Puntero durante los años de Armstrong como dominador robótico del Tour de Francia, hizo varios podios en la carrera francesa vistiendo el color magenta del T-Mobile, de cuyas prácticas ya hablaron en su día Erik Zabel o Bjarne Rijs, el limpísimo mister 60% de hematocrito para fulminar a Indurain en Hautacam.

Cuando tras el positivo de Patrick Sinkewitz el T-Mobile desapareció por completo sumido en la espiral del dopaje, Kloden decidió probar suerte en el boyante Astana heredero del Würth de Manolo Saiz. Allí se encontraba Contador horas antes de largarse velozmente al Discovery Channel de Bruyneel y proclamarse en julio de 2007 como héroe del ciclismo internacional por su valentía y limpieza asegurada. Kloden ganó Romandía vistiendo el color turquesa del Astana, acompañando en sus aventuras a tipos de tan reputada experiencia y honradez como Mazzoleni, positivo, Kessler, el de la testosterona imposible, Kascheskin o Vinokourov, los kazajos que se intercambiaban la sangre por osmósis.

Y ahora esto. Pobre Kloden. Hace bien poco hablábamos de las maliciosas casualidades que perseguían a algunos ciclistas del Astana como Armstrong o Contador. Kloden es uno más, perseguido por la siempre injusta y alargada sombra del dopaje que nada hace más que manchar a personas veraces y sanísimas. Eso sí. Que ninguna revista te joda la imagen que tienes de tí mismo. Para eso cobras una pasta y puedes comprar su silencio y así dormir en paz, acorde a tu conciencia.

P.D.1

Pues vaya. Cualquiera lo diría cuando en Francia se encuentra uno de los mejores laboratorios del mundo en la lucha contra el dopaje y la UCI se dedica a promocionar la inutilidad absoluta del pasaporte biológico, con el que tantos y tantos ciclistas han caído.

P.D.2

Que la CERA provenía de los balcanes ya se sabía, y que el rendimiento de Sella alucinó a todo el pelotón, inclusive a nuestra protagonista de hoy, también. Que la UCI es muy dada a pregonar que analizará las muestras de rondas pasadas también, y que finalmente nunca destapan a nadie, lo mismo.

Imagen | Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario