martes, 6 de octubre de 2009

Tela, telita

El equipo kazajo Astana, en el que militaban el ganador, Alberto Contador, y el tercer clasificado, Lance Armstrong, del pasado Tour de Francia, se benefició de un trato de favor en los controles antidopaje, según un informe de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD). La responsable de la lucha antidopaje en la UCI, Anne Gripper, negó los hechos.

El estudio, revelado por el vespertino 'Le Monde', afirma que en los controles efectuados a los ciclistas de Astana no se respetaron los plazos de espera, que los ciclistas eran avisados con antelación de los controles por sorpresa y que la localización del equipo no fue comunicada antes del inicio de la prueba, lo que dificultó que se les sometiera a controles por sorpresa.

Observen qué sucedió durante el pasado Tour, cuando aún la AFLD era la responsable de los controles antidopaje. Schumacher, Kohl, el Saunier, etc. ¿Y en ésta edición? La de Armstrong tercero con treinta y ocho años, la de Wiggins, el británico que jamás había pasado del puesto treinta en ninguna grande y de repente se marca un cuarto puesto en París, la de Cavendish absolutamente tiránico en los sprints, la de Contador moviendo desarrollos dignos del mejor Cancellara en la crono. Cero. Cero positivos. Pero no seamos maliciosos. Será una simple y mera casualidad.

Vía | El Mundo

2 comentarios:

  1. Cosas así son las que machacan este deporte y las que lo convierten en una mentira. ¿Qué se tiene que hacer para poner fin a este tema? Porque la verdad, es que cansa y espanta a muchas personas del ciclismo.

    Lo peor de todo esto es que este asunto no va a terminar con los ciclistas de Astaná que se hayan aprovechado de este trato de favor recibiendo un castigo ejemplar. Si no que terminará con todos felices y con Amstrong riendo. Y ojo al que se le ocurra decir algo, porque el americano no se andas por las ramas y los más seguro es que acabe arruinando la carrera profesional del 'chivato'.

    ResponderEliminar
  2. @ Miki: Ya lo hizo una vez.

    ¿Alguien recuerda a Filippo Simeoni? En 2001 reconoció haberse dopado con EPO suministrada por el Doctor Ferrari, el mismo que llevaba a Armstrong. Acusó a Ferrari de mantener una red de dopaje organizada, entre ellos Armstrong.

    2004. Tour de Francia. 18ª Etapa. Simeoni salta, corriendo con el Domina Vacance, del pelotón en busca de una etapa. ¿Quién salta tras él? Armstrong como líder del Tour, con el Tour, su sexto, absoloutamente finiquitado y visto para sentencia. Llegaron a rodar los dos juntos en una escena que quedó retratada para la historia. El líder del Tour, en pleno ciclismo moderno, saltando a por un tío a más de dos horas del liderato, todo con tal de amargarle la vida.

    Se rió de él. Como tantos otros ciclistas dentro del pelotón. La omertá imeprante destroza también este deporte.

    ¿Qué sucederá con Astaná? Complicado de saber. Pero la AFLD puede presumir de ser uno de los organismos más eficientes respecto a la lucha contra el dopaje. Les creo a ellos antes que a los ínclitos de la UCI.

    ResponderEliminar