viernes, 30 de octubre de 2009

Contador se resigna a correr en el Astana

Lo explica con clarividencia Arribas hoy en El País —lástima que luego ensucie su labor, como suele hacer, con esta pieza propagandística para ensalzar las virtudes del líder absoluto—:

La realidad es que Philippe Verbiest, asesor jurídico de la UCI, le ha dicho por teléfono a los abogados de Contador que pese a que el Astana no haya recibido licencia el 20 de octubre, la aplicación del artículo introducido en julio pasado al reglamento de la UCI que da libertad de movimiento a los corredores de los equipos que en ese plazo no tengan licencia no es de aplicación automática, así como que hay dudas sobre su retroactividad. En resumen, les informaron, el asunto tomaría unos meses y acabaría muy probablemente en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

¿A qué situación nos lleva todo esto? A que Contador podría, y de hecho es la opción más plausible si el Astana se mantiene en sus trece, quedarse en el conjunto kazajo un año más. Podría no ser tan negativo pero hay que comprender que el Astana ha quedado absolutamente desmantelado tras la creación del RadioShack de Armstrong y que la estructura del equipo ya no es la que era. Dominada por los kazajos, liderados por Vinokourov, es probable que el rendimiento de Contador se resienta ahora que Bruyneel se ha largado a otro equipo, con lo que ello conlleva. Por cierto, si Contador se queda en el Astana será interesante observar sus resultados. Él ya avisa: "Quiero solucionarlo todo cuanto antes, no quiero agobiarme más, así que seguramente me tomaré el año próximo como un año de transición en el Astana, y después ya veremos".

¿Significa que no irá al Tour a ganarlo? ¿Por qué, si ya este año ha corrido según él con el enemigo en casa? Como decía, gozará de gran interés ver la evolución de Contador por primera vez con un director que no sea ni Bruyneel ni Manolo Sáiz. Y como aquí todo el mundo es muy inteligente no creo que sea necesario explicar mucho más. Puede que el 2010 de Contador sea opaco y gris si no consigue salir de Astana. O no, quien sabe, que Vinokourov es experto en crear equipos poderosos de la nada.

Vía | El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario