sábado, 28 de noviembre de 2009

Virus

[Virú siendo detenido]

Nunca dejen de sorprenderse. Y menos si el ciclismo está de por medio, aunque, perimitirán el inciso, esta vez el premio gordo de una operación de la Guardia Civil contra el dopaje no es un ciclista. Es un atleta: Paquillo Fernández, marchista, notable competidos, en muchas ocasiones el único metal que la delegación española obtenía en los mundiales o las olimpiadas. Bah, pero es un caso aislado, dirán, como siempre. Claro, claro, pobrecitos atletas, señalados por culpa de una oveja negra. ¿Tan malo es Paquillo? ¡Si no ha dado positivo! Continuarán. Ya, no ha dado positivo pero la Guardia Civil ha encontrado EPO en su domicilio, lo cual es muy decidor.

La nueva redada contra el dopaje toma el nombre de Operación Grial, por la sangre, supongo, y algún día habría que preguntarse quién narices pone nombre a las operaciones policiales porque el tío debe ser un cachondo. El caso es que el principal detenido es Walter Virú, un hermodruida peruano que ya apreció implicado en la Operación Puerto junto al nombre del siempre presente Eufemiano Fuentes como médico del Kelme. Su historia es muy divertida y la cuenta muy bien Arribas en El País, especialmente el pasaje de la automedicación en Portugal. Menos divertida es la excusa de porqué narices no fue detenido Virú en su día: "Paralelamente a la investigación en Madrid de las actividades de Eufemiano Fuentes, la Guardia Civil también vigilaba a Viru, y estaba dispuesta para actuar cuando una súbita merma de efectivos obligó a sus mandos a centarse sólo en Madrid". Puaf.

En fin, que hay varios ciclistas implicados, ninguno de relevancia alguna y la Federación, sin que sirva de precedente, sospecho dada la irrelevancia de los cazados, se personará contra ellos. Veremos si Odriozola, presidente de la Federación de Atletismo, hace lo mismo. Virú, un virus a fin de cuentas del deporte, cazado. Por cierto, interesante método de actuación el suyo. La noticia sería positiva sino fuera porque en España ningún ciclista colabora para cazar a su entorno y porque Virú, evidentemente, mantiene silencio. Por cierto, se cumplen tres añitos de la Ley Antidopaje, creada para luchar contra el entorno del dopado, y de ella sabemos más bien poquito porque es absolutamente inútil. Como lo será esta vez. Mientras en otros países los cazados cantan y son útiles para desarbolar a quien le administra la mandanga, en España no habla nadie. Y así nos luce el pelo, Paquillo.

P.D.

Kolobnev al Katusha. La noticia merece mayor atención por el corredor en cuestión, un tipo que a buen seguro estará entre los mejores del mundial el próximo año sin haber hecho absolutamente nada durante toda la temporada. Al Katusha de Colom, Pfannberger y Steegmans negándose a firmar que, en caso de positivo, se quedaba sin sueldo.

Imagen | Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario