viernes, 4 de diciembre de 2009

Seguro que sí

[Esto es lo que Bruyneel dice que Steegmans va a hacer ante Cavendish. Créanle. Sabe de lo que habla]

Dice Johann Bruyneel que Gert Steegmans, el que fuera durante varios años lanzador de Boonen en el Quick Step, belga, 29 años, potente rodador y muy rápido en las llegadas, ganador en París en el Tour de Sastre, puede ganarle a Mark Cavendish en los sprints. Y qué quieren que les diga, yo me lo creo. Bruyneel y sus ayudantes son capaces de eso y de mucho más, sin ir demasiado lejos, de convertir a un clasicómano notable en un siete veces ganador del Tour de Francia haciéndole perder peso y diciéndole que, mira, Lance, tú con molinillo tocas la gloria. Y otras cosas que seguro que quedan en el tintero.

O de convertir a un rodador mediocre y que jamás despuntó en nada en un escalador de aúpa capaz de reventar al pelotón en la primera rampa de Hautacam, a Pavel Padrnos, corredor desconocido durante toda la temporada, sin apenas victorias de renombre como profesional y ejemplo perfecto de lo que fue el Us Postal durante tantos años. Siete, en concreto, los que dominó de cabo a rabo el Tour de Francia haciendo de la ronda francesa un insufrible espectáculo bochornoso a los ojos de cualquier espectador.

Seguro que Steegmans de la mano de Bruyneel y el texano de los 38 años y el podio en el Tour son capaces de hacer que el belga vuele aún más de lo que lo hace Cavendish, británico que viene de la pista y que en dos años se han enfundado un número de victorias que da vértigo decir. Cavendish viene dominando de manera brutal el sprint y nadie parece hacerle sombra. El Columbia, ya saben, 82 victorias en 2009 de todos y cada uno de sus corredores, una cifra récord y ante la cual tan sólo cabe preguntarse qué comen estos súper-humanos o qué toman para rodar a semejante ritmo. Sucede que ahora a Bruyneel le han superado en lo de crear súper-equipos y que él es experto en ganar Tours, no sprints de grandes vueltas ni clásicas como la San Remo. Aún así estará, a buen seguro, muy interesante esta temporada si al director belga se le mete enter ceja y ceja superar el rendimiento fisiológico de un ser meta-humano como Cavendish.

Total, si es capaz de aupar a Armstrong al podio con una edad obscena para este deporte, es capaz de cualquier cosa. Tiembla Cavendish. Llega el Radio Shack.

P.D.1

El Euskaltel no irá al Giro de nuevo. Muy decidor de lo que sucede con el Pro Tour: las grandes vueltas se salieron porque estaban más que hartas de, en Italia, sin ir más lejos, ver como equipos de la categoría del Cofidis o del Bbox llevaban ciclistas de medio pelo sin intención alguna de pelear por nada.

P.D.2

Bettini acusado de evadir 11 millones de euros ante el fisco. Mandaría narices que le enviaran a la trena por eso y no por actuar de mafioso en el pelotón durante tanto tiempo. Y otras muchas cosas, como no firmar el Código Ético de la UCI en 2007 y llegar a la meta de Salzburgo en 2007 disparando rabiosamente contra la limpieza de este deporte —por cierto, detrás de él llegaron Schumacher y Kolobnev, un mundial que merece comentario aparte—.

P.D.3

¿Otro título en las Árdenas? Si se deja de tonterías y se olvida de ganar el Tour de Francia puede que lo consiga.

P.D.4

Y la noticia de la semana en el ciclismo español, merecedora incluso de cierto espacio en la radio, para que vean. Pereiro, ese corredor que venció el Tour del 2006 de manera milagrosa e inverosímil, no tiene equipo. Y tenía un pre-contrato firmado con el Astana de Contador para la próxima temporada, pero parece ser que el equipo kazajo tras repasar los últimos tres años del corredor gallego —por cinco céntimos, digan una victoria de Pereiro en ese lapso de tiempo— han decidido echarse atrás. Pereiro está muy indignado y dice que denunciará al Astana. Los últimos coletazos de un corredor deprimido cuya carrera se termina.

Imagen | Velonoise

No hay comentarios:

Publicar un comentario